Durante la keynote de Samsung en el CES, Microsoft ha dado a conocer IllumiRoom, una nueva tecnología que convierte la habitación entera en una extensión de la pantalla del televisor. Como explica Microsoft en su web oficial, IllumiRoom usa Kinect y un proyector para “desdibujar las líneas que separan el contenido en pantalla y el entorno en que vivimos, combinando el mundo virtual con el real”.
Microsoft explica que IllumiRoom “aumenta el área que rodea a una pantalla de televisión con proyecciones para mejorar la experiencia de entretenimiento en el salón del hogar” y “cambia el aspecto de la habitación al inducir movimiento y ampliar el campo de visión para llevar la experiencia de juego a algo completamente nuevo”. El sensor Kinect se encarga de capturar la geometría de la habitación y muestra proyecciones “en tiempo real sin necesidad de ningún pre-procesamiento gráfico”.
En la demo mostrada durante la conferencia de Samsung, Microsoft enseñó diferentes formas de utilizar esta tecnología y señaló que el vídeo “ha sido capturado en vivo y no se han añadido ningún efecto especial en post-producción”.
IllumiRoom parece ser la culminación de la patente registrada por Microsoft el año pasado, en la que se exponía un dispositivo capaz de convertir la habitación en la que se encuentra el usuario en un entorno en tres dimensiones.
Si IllumiRoom se incorporará a la próxima Xbox o a la próxima generación de Kinect está aún por ver. Lo que sí ha confirmado Microsoft es que serán desvelados más detalles en la próxima ACM SIGCHI que se celebrará en París en abril.
Comentarios recientes