Desde hace ya unos meses Google ha puesto en marcha su versión en español de Google Currents, una aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iPad y iPhone, que te permite estar informado de los medios, blogs o temáticas que más te interesan de una manera mucho más visual y además consultar esta información cuando no tienes conexión a Internet.
A continuación puedes ver el video de presentación (en inglés) que Google lanzó hace ahora justo un año:
Pero desde el punto de vista de promoción de contenidos de un blog, Google Currents se convierte en una interesante herramienta ya que te crea un canal donde los usuarios pueden suscribirse a tus contenidos, tus videos y todo ello adaptado a un formato para móviles y tablets, el cual puedes personalizar a tu gusto.
Cómo añadir tu blog en Google Currents
- – Entra desde Chrome en www.google.com/producer y loguéate con tu cuenta de Gmail:
- – Ahora introduciremos la url de tu canal de RSS y tu canal de YouTube para que pueda coger la información:
- – En el siguiente paso entramos en el editor de nuestro Google Currents, donde podrás añadir logotipos, nuevas secciones, personalizar la imagen, introducir nuestra cuenta de Google Analytics para monitorizar las visitas desde Google Currents…
- – Una vez que has personalizado los campos que más te interesan, dirígete al menú “Distribute” y luego a “Verify Content Ownership” donde a través de Google Webmaster Tools podrás confirmar que el contenido es tuyo.
- Luego te diriges al menú “Publish” y en la sección “Set publitacion date” confirma que quieres publicarlo, y desde este mismo momento ya estará visible tu contenido en Google Currents:
- – El estilo por defecto de tu contenido será algo como lo que puedes ver en la siguiente imagen donde el usuario podrá entrar en cada post y leerlo en detalle:
Esta herramienta de Google resulta útil para aumentar el número de lectores de tus contenidos y permitirá a los usuarios encontrarte en ella a través del buscador o categorías.
Comentarios recientes